Saturday, October 3, 2009

la relacion clente, agencia y medios en la comunicacion organizacional (Karen Rojas Cendales)



Todos son importantes en la organización.

La conferencia se llevo a cabo en el auditorio de la universidad el miércoles 30 de septiembre de 9 am a 12m.

en esta conferencia participaron Milena Sabogal, que explicaría el oficio del cliente dentro de la empresa, luego se presentó Pablo Urrutia quien tenía la labor de exponer la tarea que cumple la agencia en la comunicación en las empresas y por ultimo hablo el periodista Daniel Polaina ya participo para contarnos los oficios de los periodistas dentro de las empresas.

Entonces la conferencia estuvo guiada hacia tres pilares que siempre andan de la mano en las organizaciones. El cliente, la agencia y el medio.

lo primero que se explicó en la conferencia fue el papel que cumple el cliente dentro de la empresa, como ejemplo teníamos la empresa Mediavest Group que es una agencia de comunicaciones que no era muy reconocida por el público y que tal vez no muchos la conocían aun teniendo muchos años de funcionamiento y siendo una de las empresas que manejaba la publicidad de productos como Kellogs, Coca-Cola, Falabella, Totto, Juan Valdez y muchos otros que la gente comúnmente reconoce al ver su logotipo a gran distancia. Entonces Milena decía que era preocupante que no conocieran la empresa y que por ende se trazaron la meta de conseguir una agencia que hiciera público la labor que cumplían ellos junto con los medios.

Milena relata que las agencias de publicidad aunque no son muy reconocidas cumplen una labor parecida a la de los medios de comunicación y que las agencias se enfocan en qué y el cómo decir al público que un producto vale la pena.

Sabiendo lo anterior, decidieron crear una central que fuera acogida por las empresas pero para esto se necesitaba saber a qué publico llegar, es decir, niños, jóvenes y adultos para que esta agencia trajera unos beneficios, pero para obtener esto es necesario que la agencia de RRPP tenga unos aspectos que marquen en el consumidor.
valores comunes
experiencia global
experiencias con empresas de la misma industria
respaldo integral
respuesta al Brief de manera precisa
muestras

En sí, el cliente siempre quiere obtener satisfacción y para ello las empresas de RRPP se encargan de las relaciones entre cliente y empresa de publicidad sean efectivas por medio de múltiples formas.

Luego tenemos el tema de las agencias de comunicaciones donde nos contaban que se encargan de
Elaborar elementos con enfoque noticioso
Construcción de materiales de prensa, y
Estudio de iniciativas planeadas por los medios.
Y así mismo tiene que tener una alianza con los medios pues estos dos entes trabajan de la mano o una puede depender de la otra.

Pedro también dio las claves que hay que tener con los medios para tener una conexión
El primero es conocer a los medios
El segundo es conocer al periodista y por ultimo encontramos ganarse la credibilidad para que los medios tengan confianza en los que hacen las agencias.

Por último encontramos a los medios en donde Polinia nos da unos cosijos para hace un buen periodismo y tener unas relaciones bien establecidas tanto con el cliente como con la agencia.

Polinia dijo en la conferencia que la publicidad ya no es suficiente y que el medio da credibilidad por eso tanta publicidad y medio tiene que ir de la mano para que el cliente tenga una confianza plena

No comments:

Post a Comment