Tuesday, October 6, 2009

Relación Cliente, Agencia y medios en la comunicación organizacional




Para poder asistir a esta conferencia me tocó salir de la conferencia de Radios comunitarias por un momento.

Se llevo a cabo el miércoles 30 de septiembre en el auditorio de 9-12 am.
En el poco tiempo que estuve en la conferencia hablo Milena Sabogal, Dra. De investigaciones de StarcomMedia Vest, empresa que hace parte de publics group. Ella asegura que las agencias de publicidad son aquellas que crean ¿Qué y cómo? Decir el mensaje, mientras que las Agencias de Medios son las que dicen ¿Quién, como, cuando y donde? se debe decir el mensaje.


Tras esta explicación Milena explica que ellos decidieron crear una central que fuera acogida sabiendo así a que públicos deberían llegar, es decir, niños, jóvenes y adultos así se verían los beneficios, pero para obtener esto es necesario que la agencia de RRPP tenga unos aspectos que marquen en el consumidor tales como:valores comunesexperiencia globalexperiencias con empresas de la misma industriarespaldo integralrespuesta al Brief.
Milena también habló de que hay que tener aprovechamiento de los canales de comunicación y de los mensajes que se emiten, para que no haya mensajes errados ni equívocos.
Posteriormente habló Pablo Urrutia, representante de la empresa Española Llorente&Cuenca. Yo solo pude asistir hasta este punto porque debía regresar a la conferencia de Radios Comunitarias, ya que era obligatoria para Comunicación para el Desarrollo.

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